Autopistas imperdibles de México
Pocas cosas se comparan con la sensación de libertad, una de ellas es manejar en carretera. La amplitud, el cambio de colores y los paisajes que se pueden llegar a encontrar sin duda te quitan el aliento.
Conoce aquí, las autopistas imperdibles de México y recórrelas todas.
Autopista #6: Transpeninsular Baja California

La transpeninsular Baja California, consiste en más de 1,200 kilómetros que van desde Tijuana a Los Cabos. Esta carretera inaugurada en el año de 1962, te regalará paisajes llenos de cielos despejados y una flora y fauna que te remontará a las clásicas películas de vaqueros.
Autopista #5: Cananea - Imuris:

Si piensas visitar Sonora en invierno, no puedes perderte las vistas que te ofrece esta ruta. La autopista Cananea - Imuris te llevará a la ciudad minera de Cananea mientras te regala paisajes nevados, montañas y bosques que jamás olvidarás.
Autopista #4: Durango - Mazatlán

Una autopista legendaria. Esta impresionante carretera recorre la Sierra Madre Occidental por más de 200 kilómetros ofreciendo vistas irrepetibles.
En este viaje, pasarás por la emblemática zona denominada El Espinazo del Diablo, por el mirador Buenos Aires y hasta podrás acampar en el paraje boscoso de El Soldado. Y claro, atravesarás el famoso Puente Baluarte Bicentenario, el puente atirantado más alto del mundo.
Autopista #3: Tuxcueca - Mazamitla

Tuxcueca - Mazamitla sin duda merece ser parte de las autopistas imperdibles de México. Esta carretera, la cual te lleva por el Corredor Ecoturístico de la Sierra del Tigre, es conocida como La Suiza Mexicana por sus hermosos árboles de pino y roble, cabañas, ríos y cascadas.
Además de ser una autopista con magníficos paisajes y miradores, esta carretera boscosa pasa por diferentes Pueblos Mágicos de la región, ¡asegúrate de visitarlos durante tu viaje!
Autopista #2: Escénica Tijuana - Ensenada:

A esta carretera se le conoce como La Bella Cenicienta del Pacífico. Manejando por aquí, encontrarás vistas al océano que parecen sacadas de un cuento de hadas y al mismo tiempo, vegetación digna de una fábula.
La puedes recorrer durante 98 kilómetros y es una gran alternativa de alta velocidad si no quieres irte por la Carretera Federal. Recuerda ir atento cuando llegues al mirador de Rosarito y Bahía de Todos los Santos, ahí están las vistas que no te puedes perder.
Autopista #1: Tuxtla Gutiérrez - Coatzacoalcos

Esta es una de las autopistas imperdibles de México gracias a su biodiversidad; por un lado tendrás la Reserva de la Biosfera Selva El Ocote cuyos árboles superan los 30 metros de altura, por otro lado, los impresionantes ríos La Venta y Encajonado.
Además de vistas que solo la naturaleza te puede regalar, al ir en esta autopista conocerás uno de los puentes más importantes de México: El Puente Chiapas con 1.8 kilómetros de extensión sobre la presa Nezahualcóyotl.
Estas fueron las seis autopistas imperdibles de México que debes programarte para recorrer.
Recuerda que siempre es buena idea planear tu viaje; investigar si las autopistas no están en mantenimiento, someter tu auto a un chequeo y asegurarte de tener las llantas Cooper® ideales para la superficie que vas a recorrer. ¡Tu seguridad siempre será prioridad!
Etiquetas: Estabilidad, Llantas, Viaje
Posteado: 2 julio, 2021En: Herencia y reputación Cooper
Anterior