¿Cada cuánto tiempo debo cambiar de llantas?

Esta es una pregunta que todos y todas, en algún momento de nuestra vida nos hemos hecho, pero que no sabemos a ciencia cierta.

Las películas nos han enseñado que para saber cada cuánto tiempo debes cambiar de llantas, es importante ser padre de familia o bien un fanático de los autos. Pero hoy vamos a cambiar esta creencia y cuando acabes de leer esta nota, conocerás los tres puntos principales en los que te tienes que fijar para no llevar tus llantas al límite causando un imprevisto.

1. El tiempo
Cambiar de llantas familia
Vía pexels.com

Este es el punto más sencillo de detectar y es uno en el que todos los expertos están de acuerdo: si tus neumáticos ya tienen más de 10 años, es momento de cambiarlas por unas nuevas.

Ya sea que se te ponche una llanta o que te falle la batería, siempre debes estar preparada o preparado para imprevistos.

2. El desgaste
Cambiar de llantas Cooper Tires
Vía automotores-rev.com

Seguramente has notado que las llantas tienen muchos relieves.
Estos relieves, con el tiempo se deforman o desgastan, lo cual causa que las llantas no tengan tanta tracción y resistencia como uno esperaría.
Recuerda que tu seguridad es lo más importante, por lo que es importante fijarte una vez al mes que todos los relieves sigan definidos, que sean parecidos en cuanto a su grosor o detectar si hay algunos que ya no estén definidos.
También puedes aprovechar esta revisión para encontrar clavos, piedras o vidrios enterrados en tus neumáticos.

3. Kilometraje
Cambiar de llantas convertible
Vía pexels.com

Este factor tiene un poco de truco ya que nadie puede saber a ciencia cierta el kilometraje exacto en el que debes cambiar tus neumáticos pues depende del uso que le das al auto y si las llantas están bien cuidadas. 

¿Qué significa que estén bien cuidadas? Que el auto se alinie constantemente, que tengas cuidado al manejar, que no las expongas a factores climáticos como demasiado sol o nieve, etc. En pocas palabras, que tus llantas no sean de uso rudo.
Según nuestros estudios internos, unos neumáticos bien cuidados te durarán un promedio de 60,000 kms.

Cooper Consejo: Las llantas de adelante son las que más se desgastan, por lo que una buena idea es que cada que vayas a revisión, tu mecánico rote las de adelante con las de atrás, y así se balanceará más el impacto que reciben.

Para terminar, al manejar tu auto fíjate si vibra más de lo normal o sientes que le falta estabilidad, puede que sea otro signo de que debes cambiar de llantas o que tu coche necesita una revisión.
Y claro, cuando estés buscando llantas para comprar, asegúrate que sean de calidad, que tengan garantía y que constantemente busquen innovar en su tecnología.
Así encontrarás llantas que te duren y que no tengas que cambiar cada año. Si te interesa conocer nuestro catálogo en Cooper Tires, puedes consultarlo dando click aquí.

¡Hasta la próxima!

Etiquetas: Estabilidad, Llantas, Neumáticos

Posteado: 17 junio, 2021En: Educación y Motivador del Consumidor

Compartir:

Siguiente

Anterior