EL INICIO DE NUESTRO GRAN VIAJE
MÁS DE UN SIGLO EN MOVIMIENTO.
Como toda buena historia, la nuestra no tiene una línea recta. Está llena de curvas, carreteras sinuosas y uno que otro obstáculo. No ha sido fácil llegar a donde estamos, pero siempre hemos sabido disfrutar el trayecto.
NUESTROS PRIMEROS KILÓMETROS
EL PEQUEÑO COMIENZO DE UN GRAN SUEÑO.
En el año de 1914, los cuñados John F. Schaefer y Claude E. Hart formaron la M & M Manufacturing Company en Akron, produciendo parches, pegamento y kits de reparación de neumáticos.
Tres años más tarde trasladaron el negocio a la ciudad de Findlay en donde Ira J. Cooper, el director de la compañía, creó oficialmente la Corporación Cooper.
Abriéndonos camino.
A partir de la Segunda Guerra Mundial, se nos caracterizó por ser fabricantes de neumáticos de calidad y duraderos, comprometidos con la seguridad de Estados Unidos.
Fue así que nos ganamos la confianza de las personas y empezamos a crecer.
Emoción al volante.
Esta expansión apenas era el comienzo.
Durante los siguientes cincuenta años cambiamos nuestro nombre a Cooper Tire & Rubber Company, logramos cotizar en la bolsa de valores, debutamos en Fortune 500, salimos del Continente Americano y llegamos a Europa y Asia.
NEUMÁTICOS DISEÑADOS PARA DURAR
BUENOS PRODUCTOS A UN
PRECIO JUSTO.
Nuestra filosofía se remonta al siglo pasado, pero está más vigente que nunca.
Hoy en día, seguimos trabajando para cubrir tus necesidades y mejorar nuestros procesos. Para así seguir posicionados como líderes en el mercado de reposición de neumáticos en Estados Unidos. Nos queda mucho camino por recorrer, pero la vista no podría ser mejor.
Trayectos seguros en cualquier vehículo.
Una de nuestras mayores habilidades ha sido nuestra capacidad de adaptación, es por eso que fabricamos neumáticos con características específicas para cada tipo de vehículo: off road 4×4, carga, SUV’s, pasajeros y camión.
Más presentes que nunca.
Actualmente, recorremos orgullosamente los caminos de América y el mundo con marcas insignia como Cooper Tires, Mickey Thompson, Mastercraft Tires, Roadmaster Tires y Starfire.
Igualmente en Cooper Tires, contamos con un centro de prueba y nueve plantas de fabricación en América del Norte, Europa y Asia, una de ellas se encuentra en México, en donde se producen llantas para Latinoamérica.